Los cerramientos de aluminio en Zaragoza son solicitados de forma constante. Una de las principales razones es la necesidad de ganar metros en la vivienda, por ejemplo en una sala, y a su vez no se pierde la función básica de la terrazas, basada en el aporte de ventilación o iluminación. La proliferación de esta forma arquitectónica se debe a un cambio de estilo en los últimos tiempos. En este artículo tratamos de describir algunos de los tipos de carpintería metálica.
Uno de los más demandados en los cerramientos de aluminio en Zaragoza es el tipo basado en la ventana corredera. Es una forma de añadir metros muy efectiva. La sala o la habitación se hace más grande, y además el gran espacio de las ventanas deja pasar la luz por los cristales y la vista del paisaje sigue siendo la misma que cuando existía la terraza, tanto si las ventanas están abiertas como si están cerradas. La sensación es la de estar al fresco, al igual que antes.
El cerramiento a media altura, por su parte, suele usarse para las viviendas con un balcón bastante grande, como por ejemplo en los pisos superiores, aunque puede darse en otros. En este caso la superficie de cristal ocupa media altura de la pared y parte del techo en ocasiones, con lo que se convierte en un espacio o incluso una dependencia más de la casa, con la costumbre de colocar en él muebles dedicados al descanso.
En Aluminios Paules disponemos de estos estilos y de otros más dedicados a edificios externos a la vivienda, como por ejemplo las galerías entre partes de un edificio, en las cuales está indicada la forma de cerramiento en galería. No obstante, existen muchas situaciones donde una persona puede necesitar de dotar a una estructura vacía de acondicionamiento apropiado.